Como hacer papas fritas perfectas

El problema de  hacer las papas fritas en casa es que suelen quedar blandas, sosas y descoloridas.
Esto puedes solucionarlo siguiendo estos sencillos consejos. Emplea los tips para unas papas fritas perfectas y sorprende a todos con unas french fries doraditas y crujientes.
1. Elige papas duras: no emplee papas que estén blandas o que aún estén un poco verdes, ya que durante la cocción no evaporarán suficiente agua, por lo cual terminarán blandas.
2. La medida exacta: según el chef británico Heston Blumenthal, las papas fritas deben tener un grosor entre los 6 y los 7 milímetros, debido a que esto garantizará un buen contacto con el aceite mientras se cocinan.
3. Hervir antes de freír: si cuenta con suficiente tiempo, hervir las papas durante algunos segundo es una buena opción, porque esto ayudará a remover el exceso de almidón, responsable de que se ablanden o de que se peguen unas con otras. Luego de hervirlas, espera a que enfríen antes de freir.
4. La doble fritura: una vez las hayas hervido, conviene freírlas dos veces para obtener una corteza más fuerte. La primera fritura debe ser a fuego medio, con el aceite entre 120° y 150° C de temperatura, y durante 5 o 7 minutos. Retíralas, colócalas en papel absorbente y deja que enfríen por un lapso mínimo de media hora. La segunda fritura será a 180° C. Para saber la temperatura del aceite puede lanzar un pedacito de pan: si se queda en el fondo está alrededor de los 150°C, si sube rápidamente está cerca de los 175°C.
5. Congeladas salen mejor: prepara las papas con antelación. Después de haberlas freído la primera vez, almacénalas en el congelador, ya que esto hará que el agua que las papas contienen se congele y, además, romperá con la estructura celular de la papa. El resultado será un interior suave y un exterior más dorado y crujiente.
6. Mucho aceite, pocas papas: para garantizar una cocción pareja debes emplear una cantidad generosa de aceite, que las papas queden completamente sumergidas en él. Asimismo, no frías muchas papas a la vez, ya que esto ocasionaría que el aceite se enfríe. Hazlo mejor por tandas.
7. La sal al final, nunca antes: en el mismo instante en que estés sacando las papas del sartén. Esto hará que se absorba el exceso de aceite. Si lo haces antes de freírlas probablemente terminarán blandas.
8. El aceite mejor reciclado: si el aceite que se emplea es nuevo, las papas tardarán mucho más en freírse. Ahora, la idea tampoco es que el aceite haya sido utilizado demasiadas veces, porque esto dejará un sabor a quemado en las papas. Uno que se haya usado dos o tres veces es lo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario